
El Estudio Plena tiene por objetivo validar científicamente la eficacia de la intervención psicosocial para el empoderamiento y bienestar de las personas con diagnóstico de Alzheimer, Plenamente Activas.
La participación en el estudio consiste en, además de continuar con el seguimiento clínico habitual, la asignación aleatoria en una de dos opciones:
- Participar en el programa grupal presencial Plenamente Activas de 8 semanas, con una sesión semanal de 1 hora, guiadas por una psicóloga especializada, en las que se comparten vivencias, se trabajan recursos prácticos para afrontar el día a día y se recibe apoyo emocional. Al finalizar las sesiones, los participantes tienen la opción de compartir su experiencia en un grupo de discusión.
- Recibir materiales informativos elaborados específicamente para personas con diagnóstico de Alzheimer en fases iniciales. Estos materiales se distribuyen en formato digital e incluyen información útil y contenidos de interés. Los participantes que no han asistido al grupo Plenamente Activas tienen plaza preferente en la siguiente edición de dicha intervención.
Tanto si se participa en el programa grupal como si se reciben los materiales en formato digital, todas las personas que forman parte del estudio realizan dos evaluaciones presenciales en la sede de la Fundación. Durante estas visitas se llevan a cabo valoraciones psicológicas que permiten analizar el bienestar emocional y otros aspectos importantes para la investigación.
Gracias a la implicación de todos los participantes, el Estudio Plena podrá ofrecer evidencias científicas para mejorar el acompañamiento que se ofrece actualmente a quienes viven con Alzheimer desde las primeras etapas.

¿Quieres formar parte del Estudio?
Si te interesa formar parte del estudio, completa el siguiente formulario y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para ofrecerte más detalles sobre la participación.




